Ucrania denuncia un bombardeo ruso contra un hospital abarrotado en Járkov sin víctimas que lamentar

Hospital de maternidad protegido por sacos de arena en Kiev
Hospital de maternidad protegido por sacos de arena en Kiev - -/Ukrinform/dpa
Actualizado: viernes, 11 marzo 2022 16:19

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades locales de la región de Járkov han denunciado que el Ejército ruso ha bombardeado un hospital de la localidad de Oskol donde convalecían al menos 330 pacientes, aunque el ataque no ha dejado víctimas.

El ataque ha tenido lugar contra el Instituto Psiconeurológico de la localidad de Oskil, en el centro-este del país y muy próxima al frente de combate de Lugansk, según un mensaje del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano para la región de Járkov publicado en su cuenta de Facebook.

La explosión, causada por al menos un proyectil, provocó "la destrucción de los pisos segundo y tercero" cuando "todo el personal de la institución y 330 pacientes (principalmente ancianos y discapacitados) estaban refugiados en el momento del ataque".

Posteriores ataques han causado además daños en "estructuras locales" de varios lugares, han añadido las autoridades.

Las autoridades ucranianas han denunciado en varias ocasiones que el Ejército ruso está disparando deliberadamente contra varias instalaciones médicas del país, sobre todo durante los últimos días en la ciudad de Mariúpol, que se encuentra en el sureste de Ucrania y cuya conquista es clave para las aspiraciones de Rusia de unir la península de Crimea con los territorios rebeldes del Donbás.

Pavlo Kirilenko, de la administración militar regional de Donetsk, ha indicado que un hospital de maternidad, un centro médico, así como otras instalaciones sanitarias, han sido atacadas por las tropas rusas en la zona, según ha indicado en otro comunicado difundido a través de Facebook.

Leer más acerca de: