693106.1.260.149.20220822063206
Un coche destruido tras los combates en la ciudad de Avdiivka, en la región de Donetsk. - Daniel Carde/ZUMA Press Wire/dpa
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades ucranianas han denunciado este lunes nuevos bombardeos nocturnos sobre infraestructuras civiles en la región de Járkov, escenario estas las últimas semanas de las ofensivas rusas.
El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, ha precisado que en esta ocasión los misiles de Moscú han golpeado un edificio de dos pisos en el distrito de Kiev desde la ciudad rusa fronteriza de Belgorod.
"Continuando con su práctica de bombardeos nocturnos, a las 2.49 (hora local) nuestro enemigo ha disparado contra infraestructuras (...). Un edificio de dos pisos ha sido destruido. Hubo un pequeño incendio, no hay información sobre las víctimas", ha contado en su página de Telegram.
La semana pasada, las autoridades ucranianas confirmaron la muerte de al menos 21 personas debido a los bombardeos rusos sobre varias distritos de Járkov, entre ellos Slobid, Jolodnohirski y Saltivski, o la ciudad de Krasnograd.
De acuerdo el Ministerio de Defensa británico, la renovada ofensiva sobre Járkov de las fuerzas rusas sería una maniobra de Moscú por concentrar a las tropas ucranianas en esa línea del frente, ya que disponen del control de la región.
A su vez, la Inteligencia británica señaló que a pesar de que la línea del frente en esta región apenas ha sufrido variaciones desde mayo, Járkov ha sido una de las ciudades más bombardeadas desde el comienzo de la invasión, posiblemente porque se halla "dentro del alcance de la mayoría de los tipos de artillería rusa".