Un soldado del ejército ucraniano comprueba la documentación de un civil que huye de Irpin, a 4 de marzo de 2022, en Irpin (Ucrania) - Diego Herrera - Europa Press
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes que la ciudad de Chernigov se ha quedado sin suministro de agua a causa de los últimos ataques ejecutados por las fuerzas rusas en el marco de la invasión del país iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"Durante los bombardeos de esta noche, la red de suministro de agua se ha visto afectada, muy probablemente en un gran diámetro. Debido a las filtraciones, el suministro de agua de la ciudad ha quedado interrumpido", ha dicho la empresa Chernihivvodokanal.
Asimismo, ha reclamado a los residentes que informes sobre los daños en las redes que localicen para poder proceder a los arreglos pertinentes, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
La ciudad de Chernigov, situada al norte de Kiev, ha sido uno de los principales epicentros de los combates en el marco de la ofensiva militar rusa. El Ejército ruso ha llevado a cabo numerosos ataques contra la ciudad para intentar tomarla y allanar su avance hacia la capital de Ucrania.