Archivo - Imagen de archivo de un edificio dañado por los bombardeos rusos en Mikolaev, Ucrania - Alex Chan Tsz Yuk / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades ucranianas han denunciado este jueves que los últimos ataques sobre la ciudad de Mikolaiv (sur) con drones kamikaze han vuelto a caer sobre infraestructuras civiles, entre ellas un centro educativo.
El servicio de prensa del Gobierno regional ha informado de que los ataques han tenido lugar en la madruga de este jueves. "El enemigo ha vuelto a atacar Mikolaiv con drones kamikaze Shahed-136", de los cuales cuatro de ellos golpearon un de las instituciones educativas de la ciudad, mientras que otro cayó sobre una propiedad privada.
"Como consecuencia de estos, se produjeron dos incendios que fueron rápidamente extinguidos. Sin víctimas. Se está aclarando la información sobre el alcance de los daños", tal y como se lee en el comunicado de las autoridades, en el que también se destaca que las fuerzas ucranianas pudieron derribar otros nueve de estos drones.
"Continúa el bombardeo del territorio y de los asentamientos cercanos a la comunidad de Berezneguvat", añade el comunicado, que también cuenta que las fuerzas rusas lanzaron ataques de mortero en dirección al puerto de Ochakiv.
A principios de semana, Mikolaiv fue uno de los objetivos de la renovada ofensiva rusa sobre varias ciudades ucranianas. El balance en esta región fue varios edificios civiles destruidos y una persona fallecida.