Archivo - Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. - Europa Press/Contacto/KCNA - Archivo
MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han estimado que el grueso de los soldados norcoreanos desplegados en la provincia rusa de Kursk finalizará su formación para finales de noviembre antes de entrar en combate a gran escala.
El periodo de formación y aclimatación de los 11.000 efectivos del Ejército de Corea del Norte desplegados ya en territorio ruso, como parte de un acuerdo de defensa de Moscú y Pyongyang, se ha pospuesto ya por tercera vez, según una fuente de las Fuerzas Armadas consultada por agencias ucranianas.
Esta misma semana, las autoridades ucranianas restaron importancia a la efectividad que estos soldados podrían tener en el devenir del frente. El comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, Igor Skibyuk, afirmó que no suponen ningún peligro. "Cuando empiece nuestro contraataque, veremos cuánto valen", dijo.
Los servicios de Inteligencia de Seúl y Washington han señalado que algunos soldados norcoreanos han participado ya en pequeñas escaramuzas en Kursk, si bien gran parte de los 11.000 efectivos serán destinados a las fuerzas aerotransportadas y a los marines.