Archivo - Soldado ucraniano en un vehículo blindado capturado con el símbolo Z del ejército ruso en Járkov, Ucrania - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han ordenado este martes la evacuación de más de una veintena de localidades de la región de Jarkóv, en el noreste del país, ante los "continuos" ataques perpetrados por las tropas rusas en la zona.
"En vista de la situación estamos aplicando una evacuación obligatoria de la población de las comunidades de Kindrachivska y Kurilivska, en el distrito de Kupiansk", ha informado el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, que ha estipulado que se trata de 26 localidades afectadas.
En total, la medida afecta a más de 3.000 personas, de las cuales 279 son menores, según ha explicado antes de instar a las familias con niños que residen ten la zona a seguir las indicaciones de las autoridades.
"Todos los evacuados contarán con apoyo de organizaciones humanitarias internacionales y recibirán alojamiento", ha dicho el gobernador, que ha pedido a los residentes que "actúen con responsabilidad para salvar sus vidas y las de los menores".