MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han expulsado este jueves a un periodista de la cadena de televisión rusa NTV al que han acusado de "difundir propaganda antiucraniana", según ha confirmado el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
"El SBU ha decidido expulsar a Rusia al propagandista de la cadena de televisión rusa NTV Viacheslav Namishev", ha indicado en su comunicado, agregando que el periodista fue detenido el miércoles en Kiev "por un delito menor".
Así, ha detallado que el SBU se implicó en el caso después de que se descubriera que el periodista portaba acreditaciones entregadas por los separatistas, recalcando que se ha decidido prohibirle la entrada al país durante tres años.
Las relaciones entre Ucrania y Rusia se deterioraron a raíz de las protestas que derivaron en la salida del poder de Viktor Yanukovich y la posterior anexión rusa de Crimea y respaldo de Moscú a los separatistas del este del país.
Las autoridades ucranianas denuncian que Rusia difunde propaganda en apoyo a los separatistas y les apoya con tropas y armamento sofisticado, lo que es negado por Moscú.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades en la zona han dejado desde abril de 2014 unos 10.100 muertos, según estimaciones de la ONU.