MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Ucrania han informado este miércoles de la apertura de cerca de medio centenar de procesos de investigación en torno a la muerte de 124 prisioneros de guerra ucranianos bajo custodia de militares de las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco de la guerra.
"Estamos analizando todos estos casos, buscando patrones y regularidades", ha detallado el jefe del departamento de la Fiscalía General de Ucrania especializado en la lucha contra los crímenes cometidos en condiciones del conflicto armado, Denis Lisenko, recoge Ukrinform.
Según ha detallado Lisenko, las autoridades ucranianas están preparando casos contra "representantes del alto mando de las fuerzas Armadas de la Federación Rusa", a quienes desde Kiev involucran "la organización de tales crímenes o en la falta de medidas para detenerlos".
"Consideramos todos estos casos de manera integral y, por supuesto, analizamos la participación de una u otra unidad armada en caso específico. Pero esto no exime de responsabilidad a los comandantes", ha remachado el fiscal Lisenko.
De acuerdo con las autoridades ucranianas, el aumento de asesinatos de defensores ucranianos capturados por las tropas rusas comenzó a finales del año pasado y, desde entonces, ha ido en aumento hasta alcanzar niveles sin precedentes ya este mismo año.