Soldados ucranianos. - Europa Press/Contacto/Anastasiia Smolienko
MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado durante la pasada noche nuevos ataques contra instalaciones militares que "se hacía pasar por fábricas normales" en territorio ruso, una de producción de drones en Rostov y otra en Leningrado.
"Rusia hace pasar fábricas militares como ordinarias, tratando de ocultar su producción real", ha dicho Andri Kovalenko, responsable del gabinete de Información del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania en su cuenta de Telegram.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha detallado además este viernes, que los drones del Ejército ucraniano han logrado alcanzar con éxito un almacén de drones en la región de Rostov, en el Cáucaso Norte. "Los 'pájaros' rusos se verán mermados", han celebrado las autoridades de Kiev.
Los ataques de la pasada noche han provocado importantes incendios en una zona industrial de Gátchina, en Leningrado. El miércoles, Ucrania ya bombardeó un depósito de petróleo en la ciudad de Engels, en la región de Sarátov.
Desde el visto bueno de sus socios a disparar contra objetivos en territorio ruso, Ucrania ha intensificado sus ataques más allá de las regiones fronterizas.