Un soldado ucraniano en el frente de Zaporiyia (archivo). - Europa Press/Contacto/Andriy Andriyenko
Ucrania estima en 800 kilómetros su radio de maniobra para atacar territorio ruso
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania han lanzado durante la pasada noche nuevos ataques sobre instalaciones militares situadas en las fronterizas provincias rusas de Vorónezh, Bélgorod y Lípetsk.
Uno de los objetivos ha sido la planta metalúrgica de Novolipetsk, ubicada en la ciudad de Lípetsk, según ha contado una fuente de los servicios de Inteligencia a las agencias de noticias ucranianas.
No es la primera vez que Novolipetsk, una de las cuatro mayores siderurgias de Rusia, es objetivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que en los últimos meses ha intensificado sus ataques sobre territorio ruso, despejado ya el temor entre sus socios de que estos ataques pudieran suponer una escalada del conflicto.
Las autoridades rusas han confirmado la presencia de drones a lo largo de la pasada noche. El gobernador de Lípetsk, Igor Artamonov, ha informado a través de Telegram de que dos de estos vehículos aéreos no tripulados han sido neutralizados cuando sobrevolaban el área industrial de la ciudad.
"No hay víctimas. El nivel de alerta roja se mantiene", ha dicho Artamonov, quien ha pedido a la población no publicar fotos o vídeos de lo ocurrido ya que esto podría "ayudar al enemigo a ajustar la dirección y la precisión" en futuros ataques.
La presencia de drones también ha sido confirmada por el gobernador de Vorónezh, Oleksander Gusev. "Anoche dos vehículos aéreos no tripulados tipo avión fueron descubiertos y destruidos por las fuerzas de defensa aérea (...) Según datos preliminares, no hubo víctimas ni daños", ha escrito en Telegram.
"La amenaza de ataques con drones en la región aún persiste", ha alertado.
Por otro lado, los servicios ucranianos de Inteligencia han advertido de que cualquier infraestructura militar en territorio ruso situado en un radio de unos 800 kilómetros es susceptible de ser objetivo, según ha adelantado uno de los portavoces del Gobierno, Yevhen Yerin.
"Cada dron representa una amenaza para los invasores", ha dicho Yerin en declaraciones para las agencias ucranianas de noticias. "Puedo señalar que a una distancia de 800 kilómetros estamos considerando todas las posibilidades y eventuales objetivos militares para ser atacar con nuestros drones", ha advertido.