Archivo - Soldado ucraniano en una imagen de archivo. - Madeleine Kelly / Zuma Press / Contactophoto
El Ejército ucraniano lo califica como el mayor ataque contra infraestructuras rusas
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado durante la pasada noche nuevas bombardeos contra instalaciones industriales en territorio ruso; se han registrado explosiones por segunda vez en apenas una semana en el depósito de petróleo Kombinat Crystal en la ciudad de Engels, cuyo aeródromo ha sido también alcanzado.
El gobernador de Sáratov, Roman Busargin, ha confirmado que la región "ha sido objetivo de un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados", de los cuales, ha explicado, "un gran número" ha sido neutralizado mediante las defensas aéreas.
"Como resultado del ataque, dos empresas industriales en Sáratov y Engels han resultados dañadas", ha contado en un mensaje en su cuenta de Telegram, desde donde también ha destacado la ausencia de víctimas.
Desde la parte ucraniana han celebrado que esta "operación especial" ha dejado varios incendios en instalaciones rusas. "Se han producido explosiones en plantas químicas, almacenes de procesamiento de petróleo y almacenes en el aeródromo de Engels", ha dicho una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
Asimismo, se ha confirmado otros ataques en fábricas de productos químicos en la ciudad de Aleksin, en la región de Tula, y en Briansk, donde "se ha registrado un gran incendio con explosiones posteriores", informan agencias ucranianas.
"El SBU, junto con las Fuerzas de Defensa, continúa golpeando instalaciones y empresas militares enemigas que trabajan para el complejo militar-industrial ruso. Cada almacén de municiones, refinería, depósito de petróleo o planta química afectado es un duro golpe a la capacidad de Rusia para hacer la guerra", ha destacado la fuente.
Posteriormente, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ha calificado el ataque de la pasada noche como el mayor hasta ahora contra infraestructuras rusas bien entrado su territorio, con distancias de hasta 1.100 kilómetros desde la frontera.
"Los objetivos en las regiones de Briansk, Sáratov, Tula y la República de Tartaristán han sido alcanzados", han confirmado las Fuerzas Armadas en una nota publicada en su cuenta de Facebook, en la que han destacado el nuevo ataque contra la base de almacenamiento de petróleo Kombinat Crystal.
A su vez, han detallado que otro de los espacios alcanzados, la planta química Briansk, en la ciudad de Seltso, es un "objetivo estratégico" debido a que en sus instalaciones e fabrican todo tipo de municiones para artillería y componentes para misiles de crucero Kh-59.