Localidad de Bilopillia, en la región de Sumi, bombardeada por Rusia. - Europa Press/Contacto/Mykhaylo Palinchak
Al menos dos muertos y otros cuatro heridos por ataques ruso en Sumi
MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Fronteras de Ucrania han informado este viernes de la puesta en marcha de una zona de amortiguamiento en la provincia fronteriza de Sumi a fin de contrarrestar los bombardeos rusos, que se han intensificado aún más en este frente tras el inicio de la invasión ucraniana de la región rusa de Kursk.
"El enemigo continúa bombardeando diariamente territorio ucraniano. Tanto dentro de los límites de la provincia de Sumi como los de la provincia de Chernígov y Járkov, pero la mayor parte de los bombardeos caen en dirección a Sumi", ha contado el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras, Andrei Demchenko.
Con la creación de esta zona de amortiguamiento, "los territorios ubicados en esa dirección estén menos expuestos a los bombardeos que antes", ha explicado Demchenko en declaraciones a la televisión ucraniana.
Demchenko ha remarcado que los ataques aéreos son a diario, sin olvidar a los grupos de saboteadores rusos y el uso de artillería incluso contra civiles que buscan cruzar la frontera hasta el lado ucraniano.
Mientras tanto, las autoridades de Sumi han informado este viernes de la muerte de dos personas como consecuencia de nuevos ataques de las Fuerzas Armadas rusas, las cuales han bombardeado casi medio centenar de localidades durante esta jornada.
Entre los daños, destaca la Policía, hay varios edificios residenciales, una gasolinera, decenas de vehículos e instalaciones de infraestructuras críticas.