KIEV 26 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos siete militares ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en enfrentamientos con separatistas prorrusos en el este de Ucrania, según han informado las Fuerzas Armadas ucranianas, que han advertido de que los enfrentamientos más graves se registran en torno a la localidad de Debaltseve.
La violencia en el este de Ucrania ha vuelto a su peor nivel desde el alto el fuego acordado en septiembre de 2014, con unos 30 civiles muertos por un bombardeo rebelde este sábado en la ciudad portuaria de Mariupol.
Tras varios meses de escaramuzas en la línea del frente, los separatistas prorrusos han asegurado que no les ha quedado otra opción que atacar para frenar el avance de las fuerzas gubernamentales de Kiev e impedir que bombardeen zonas civiles.
El Gobierno de Kiev mantiene que la ofensiva de los separatistas es un claro rechazo al alto el fuego y un intento por retomar un conflicto que ha dejado más de 5.000 muertos.
"Los separatistas están constantemente atacando las posiciones del Gobierno en toda la zona de conflicto con artillería, morteros, lanzagranadas y carros de combate", ha afirmado el portavoz gubernamental de Kiev, Volodimir Poliovi, que ha asegurado que 24 militares han resultado heridos en los últimos enfrentamientos.
Los separatistas prorrusos han prometido cercar la localidad de Debaltseve, situada entre la principal carretera y la línea ferroviaria que une los dos bastiones de los separatistas, Donetsk y Luhansk.