Archivo - Instalación energética en Liman, Ucrania, destruida por ataques rusos - Europa Press/Contacto/Mykhaylo Palinchak - Archivo
Rusia acusa a Ucrania de "perturbar" los últimos acuerdos, mientras Kiev denuncia que Moscú trata de "instigar la guerra" con mentiras
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades militares de Ucrania han negado este miércoles las acusaciones vertidas previamente por el Ministerio de Defensa de Rusia sobre una serie de presuntos ataques ucranianos contra infraestructuras energéticas rusas y que habrían provocado incidencias en el suministro eléctrico.
El Ministerio de Defensa ruso había denunciado previamente un intento de ataque con drones contra un almacén de gas subterráneo en Crimea, así como un ataque contra una línea de alto voltaje en la región de Briansk durante la madrugada y otro en la tarde del martes contra varias subestaciones eléctricas en Kursk.
"El régimen de Kiev, al seguir dañando la infraestructura energética civil de Rusia, en realidad está haciendo todo lo posible para perturbar los acuerdos ruso-estadounidenses sobre medidas paso a paso para resolver el conflicto ucraniano", ha lamentado la cartera de Defensa rusa en su canal de Telegram.
Horas más tarde, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha negado estas acusaciones y ha catalogado las declaraciones rusas como "no válidas", pues el Ejército "no ha atacado" estas instalaciones. "El país agresor está difundiendo acusaciones falsas e infundadas", han dicho.
Las autoridades militares ucranianas han lanzado una escueta publicación en su canal de Facebook donde acusan a la parte rusa de "instigar la guerra" a través de "propaganda falsa y los típicos intentos rusos de engañar al mundo".
Representantes de Estados Unidos se han reunido esta semana por separado en Arabia Saudí con autoridades rusas y ucranianas. Tras estos encuentros, las partes parecen haber acordado un cese de hostilidades en el mar Negro, así como de los ataques contra infraestructuras energéticas, si bien Moscú ha puesto condiciones.