Archivo - El jefe de las FFAA de Ucrania, Alexander Sirski y el presidente Volodimir Zelenski. - Europa Press/Contacto/Ukrainian Presidential Press
MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades militares de Ucrania han negado este jueves las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre de los BRICS en las que celebró el cerco a las tropas ucranianas en la provincia rusa de Kursk.
"Es absoluta desinformación, que no refleja la situación real", ha dicho el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexander Sirski, quien ha destacado que a pesar de la "frenética presión" rusa, las tropas logran repeler los ataques e infligir al Ejército enemigo "importantes pérdidas".
"Las tropas ucranianas continúan destruyendo el potencial de combate del enemigo en el frente de Kursk por tercer mes consecutivo", ha dicho el jefe de las Fuerzas Armadas, quien ha cifrado en más de 6.600 las bajas entre las tropas rusas. Otros 10.400 militares rusos han resultados heridos y más de 700 han sido apresados.
Sirski ha enumerado la destrucción de centenares de equipos y armamento ruso durante el combate, incluido medio centenar de tanques, más de 250 de otros tipos de vehículos blindados y un centenar de sistemas de artillería, entre otro arsenal, según ha publicado en su cuenta de Facebook.
En la víspera, el presidente Putin destacó en una rueda de prensa en la cumbre de los BRICS en Kazán que sus tropas están avanzando con firmeza "en todas las líneas del frente" y de manera específica sobre Kursk, provincia rusa que Ucrania invadió a principios de agosto, en una maniobra sin precedentes durante la guerra.