MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perpetrado este miércoles el que sería su primer ataque en la zona del mar Caspio, como han denunciado las autoridades rusas, que han confirmado la destrucción de una aeronave no tripulada en la zona de Kaspisk, al sur de Majachkala.
El gobernador de la república rusa de Daguestán, Sergei Melikov, ha informado a primera hora en su cuenta de Telegram del derribo de un dron sobre el mar Caspio y ha llamado a la población a mantener la calma, así como a no publicar vídeos o imágenes del incidente que puedan ayudar al "enemigo".
El objetivo del ataque serían instalaciones de las fuerzas rusas, según fuentes de la Inteligencia ucraniana citadas por la agencia UNIAN. Estas fuentes sí han confirmado daños en dichas instalaciones, ubicadas a unos 1.500 kilómetros de la frontera terrestre entre Rusia y Ucrania.
Las fuerzas ucranianas han intensificado en estos últimos meses sus ataques sobre territorio ruso, en un intento por abrir nuevos frentes y contener los avances de Rusia en el Donbás. Dentro de esta estrategia se enmarca la ofensiva terrestre lanzada en la región de Kursk lanzada en el mes de agosto.