Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 4:02


MOSCÚ, 30 Oct. (Reuters/EP) -

Ucrania ha rechazado este jueves la petición formulada por Rusia de retomar las conversaciones sobre el reinicio de los vuelos entre ambos países, suspendidos durante la jornada del domingo.

Kiev prohibió la entrada de vuelos de compañías rusas, incluida la estatal Aeroflot, en una medida punitiva por sus operaciones en Crimea, anexionada por Rusia en 2014. Moscú tildó la decisión de "un nuevo acto de locura" y respondió cerrando su espacio aéreo a las aerolíneas ucranianas.

Sin embargo, la agencia de aviación rusa Rosaviatsia ha afirmado este jueves que ha propuesto a las autoridades ucranianas nuevas conversaciones para volver a la normalidad, si bien Kiev ha rechazado rápidamente la oferta.

Un portavoz del ministerio de Infraestructura de Ucrania ha confirmado haber recibido la carta, resaltando que las negociaciones sólo se iniciarán "si Rusia paga las multas existentes y deja de volar a zonas restringidas, principalmente Crimea". Las multas fueron impuestas por las violaciones rusas del espacio aéreo en Crimea.

Más noticias

Leer más acerca de: