El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, atiende a las explicaciones de un alto mando militar en una de sus visitas al frente (archivo). - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han reconocido este lunes un "empeoramiento significativo" de la situación en dirección a las ciudades de Limansk y Kupiansk, en las regiones de Odesa y Járkov, respectivamente
Así lo ha reconocido el comandante de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Oleksander Sirski, según recoge el portal de Telegram de esta sección del Ejército ucraniano.
"La situación en dirección a Kupiansk y Limansk ha empeorado significativamente en los últimos días. El enemigo quiere romper nuestras defensas y capturar nuevamente nuestros territorios", ha contado Sirski.
Sin embargo, ha destacado la determinación de las fuerzas ucranianas y ha incidido en que "el enemigo no podrá llevar a cabo sus planes".
En las últimas horas, Rusia ha intensificado los ataques en dirección a ambas localidades utilizando tropas de asalto, tal y como ha informado este lunes el portavoz del Grupo de Fuerzas del Este, Ilia Yevlash, en la televisión ucraniana.
"Durante el pasado día, el enemigo disparó contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania 710 veces con distintos tipos de armas. Fueron repelidos quince ataques en dirección a Limansk y Kupiansk", ha contado Yevlash.