El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. - -/Ukraine Presidency/dpa
MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha encabezado este lunes una reunión con altos mandos del Ejército tras la cual ha establecido continuar con las operaciones de defensa en la ciudad de Bajmut, uno de los principales escenarios en los que se dirime una guerra de la que se cumple ya su primer año.
Los presentes en esa reunión, que contó con la participación, entre otros, del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, y del primer ministro, Denis Shmigal, han abordado "con particular detalle" la situación actual en Bajmut, informa Presidencia en un comunicado.
"Han hablado a favor de continuar la operación defensiva y fortalecer aún más las posiciones en Bajmut. Además, se trató el tema del abastecimiento de armas y equipos, así como su distribución", señala el texto.
Bajmut, en la región de Donetsk, es desde hace semanas escenario de intensos enfrentamientos. Para Rusia, que ha logrado recientemente significativos avances al tomar los enclaves aledaños a la localidad, la ciudad cuenta con un especial valor estratégico, pues desde allí salen gran parte de los suministros que Ucrania envía a sus tropas en el frente oriental.
En los últimos días, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, llegó a asegurar que la defensa de Bajmut le estaba costando a Rusia alrededor de 500 bajas en combate diarias. Sin embargo, las cifras de víctimas de la ofensiva rusa no han podido ser verificadas de manera independiente.