MOSCÚ, 26 Feb. (Reuters/EP) -
El viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, ha señalado este miércoles que no están en curso conversaciones multilaterales para la creación de un paquete de ayuda financiera para Ucrania, al tiempo que ha reconocido que hay que encontrar rápidamente una solución a la crisis económica en la antigua república soviética.
Storchak ha declarado a Reuters que si está habiendo conversaciones sobre ayuda financiera a Ucrania, solo se estarían celebrando a nivel nacional, y que a nivel internacional por ahora no ha habido contactos.
"¿Conversaciones multilaterales? (...) eso es solo una expresión de deseo", ha afirmado Storchak. "Es obvio que la cuestión tiene que resolverse y tiene que resolverse rápidamente, pero en este momento no hay grupos internacionales de expertos a alto nivel", ha insistido.
La economía ucraniana está al borde de la bancarrota, con varios vencimientos de la deuda exterior este año y la deuda por el gas que hay con Rusia, una situación que ya era precaria antes del levantamiento contra el presidente Viktor Yanukovich que culminó con su destitución el sábado.