Un funeral de un militar ucraniano (Archivo) - Europa Press/Contacto/Kaniuka Ruslan
MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades ucranianas y rusas han llevado a cabo este viernes un nuevo intercambio de casi 300 cuerpos de militares muertos en zonas de combate en el marco de la guerra de Ucrania gracias a la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Kiev ha recuperado los restos mortales de 250 soldados muertos en zonas de combate de Lugansk, Bajmut, Mariinka, Avdiivka, Jersón, Zaporiyia, Mariúpol y Horlivka, según ha confirmado la jefatura de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra de Ucrania.
"La transferencia de cuerpos militares muertos se lleva a cabo de acuerdo con las normas de los Convenios de Ginebra", ha indicado en un comunicado en Facebook, donde han confirmado que los restos mortales serán entregados a los familiares "para un entierro digno".
Moscú, por su parte, ha recuperado los cuerpos de 38 militares muertos, según ha confirmado el diputado de la Duma estatal rusa, Shamsail Saraliev, al canal ruso RBC. El anterior intercambio entre las partes tuvo lugar a mediados de junio.