Archivo - El canciller alemán, Olaf Scholz, junto al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia
KIEV, 27 May. (DPA/EP) -
Las autoridades ucranianas han solicitado al Gobierno alemán el envío de misiles de crucero Taurus para poder defenderse de manera más exitosa ante los ataques perpetrados por Rusia en el marco de la invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022.
Una portavoz del Ministerio de Defensa en Berlín ha reconocido esta noche haber recibido una petición formal de Kiev en este sentido. Sin embargo, aún no se han conocido más detalles sobre este posible envío y se desconoce la cifra de misiles solicitados.
Desde la oposición, la Unión Demócrata Cristiana se ha manifestado a favor de entregar a Ucrania estos misiles de crucero, con un alcance de hasta 500 kilómetros y que permitirán a Ucrania "golpear la infraestructura militar rusa, muy por detrás de la línea del frente".
Esta noticia se ha dado a conocer después del discurso del viernes del presidente Zelenski en el que reconoció seguir trabajando en los acuerdos para lograr que las potencias occidentales suministren armamento a Ucrania.
Sin embargo, Zelenski sí que ha reconocido que las Fuerzas Armadas de Ucrania han alcanzado un nivel de modernización mucho más elevado del que se había previsto hace seis meses. "Haremos todo lo posible y lo imposible para acelerar la entrega de sistemas antiaéreos", ha manifestado el mandatario ucraniano.