Bandera de Ucrania - Andreas Stroh / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha anunciado la convocatoria este lunes del encargado de negocios en funciones de Irán en Ucrania, Shahryar Amuzeghar, para trasladarle una "severa advertencia" por las informaciones sobre el suministro de misiles balísticos iraníes a Rusia.
Amuzeghar ha recibido "una severa advertencia de que la confirmación del suministro de armas balísticas por parte de Irán al Estado agresor tendría consecuencias devastadoras e irreparables para las relaciones bilaterales entre Ucrania e Irán", según un comunicado oficial.
El Gobierno ucraniano ha manifestado en concreto su "profunda preocupación sobre las informaciones sobre el posible suministro de misiles balísticos por parte de Irán a la Federación Rusa".
El diario 'Financial Times' ha publicado citando fuentes ucranianas que Irán ha enviado "más de 200" misiles balísticos de corto alcance Fath-360 a Rusia y que el cargamento ha llegado esta misma semana al mar Caspio.
Estos proyectiles tienen un alcance de 120 kilómetros y podrían ser utilizados por Rusia para atacar la infraestructura ucraniana y ciudades del norte del país cercanas a la frontera rusa.