MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania ha apuntado este jueves que Rusia ha disminuido en las últimas fechas tanto la cantidad como la frecuencia de misiles lanzados contra territorio ucraniano.
"Ellos (las Fuerzas Armadas de Rusia) no pueden mantener una intensidad tan alta tanto desde el punto de vista de la regularidad como desde el punto de vista de la cantidad", ha manifestado el portavoz de la Inteligencia ucraniana, Andriy Yusov.
De este modo, Yusov ha dejado entrever que el Ejército ruso estaría entrando en una etapa de cierto desabastecimiento después de haber lanzado ingentes cantidades de misiles a lo largo de gran parte del territorio ucraniano desde el estallido de la guerra, a finales de febrero.
De hecho, el representante de la Inteligencia ucraniana ha reconocido que el jueves, cuando Ucrania sufrió un gran ataque masivo, el Ejército ruso lanzó "todo lo que pudieron", incluidos drones de supuesta procedencia iraní.
"Hemos comprobado que, a pesar del ataque masivo con misiles, a infraestructura de Ucrania ha resistido y, definitivamente, resistirá", ha zanjado Yusov.