BRUSELAS 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Veintiocho han acordado, a nivel de embajadores, extender las sanciones comerciales y que restringen la inversión en Crimea "durante un año" más, hasta el 23 de junio de 2018, en respuesta a su anexión ilegal por parte de Rusia, según han avanzado a Europa Press fuentes europeas.
La decisión todavía debe ser aprobada de manera oficial por el Consejo, previsiblemente, en la reunión de ministros de Asuntos de Exteriores del próximo 19 de junio, han explicado.
En virtud de las sanciones, introducidas por primera vez en junio de 2014 y reforzadas en diciembre de ese año, prohíben la entrada de bienes de Crimea al mercado europeo no certificados por las autoridades ucranianas.
Los Veintiocho también prohibieron nuevas inversiones para crear, adquirir o desarrollar infraestructuras en los sectores del transporte, telecomunicaciones y energía e inversiones en petróleo, gas o la explotación de minerales, así como la exportación de equipos clave para estos mismos sectores ni prestar servicios de asistencia técnica.
En particular, las empresas de la UE ya no pueden ofrecer servicios de crucero ni hacer escala en puertos de la península de Crimea salvo en caso de emergencia.