BRUSELAS, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Estados miembros de la Unión Europea han adoptado este jueves una ayuda de nueve millones de euros para el Ejército de Macedonia del Norte, como parte de los esfuerzos por reforzar la seguridad en la región de los Balcanes.
En particular la asistencia se destinará a equipamientos logísticos, médicos, de comunicación e información, capacidades de inteligencia, de entrenamiento y de respuesta a amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares, en el marco de un refuerzo de los batallones de infantería ligera.
Con este paquete, canalizado a través del Mecanismo Europeo para la Paz con el que la UE ha suministrado armas a Ucrania, los Veintisiete busca impulsar las fuerzas de un país candidato a ingresar en el bloque y que participa ya en misiones europeas.
La ayuda subraya "claramente el firme compromiso de la UE con la seguridad y la estabilidad de la región", ha afirmado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien recalca que la asistencia ahonda en el trabajo común de seguridad y defensa con los futuros Estados miembros de los Balcanes.