BRUSELAS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea y la República de Angola han concluido este miércoles las negociaciones de un acuerdo para promover inversiones sostenibles en las relaciones europeas con los socios africanos y que supone el primer acuerdo de la UE de este tipo.
El acuerdo UE-Angola hará más fácil atraer y ampliar las inversiones, y propiciará que los compromisos de desarrollo sostenible formen parte de las relaciones entre ambos socios internacionales.
Angola pretende así diversificar su modelo económico, que actualmente se basa en la abundancia de materias primas y recursos energéticos de que dispone mientras que la facilitación de las inversiones sostenibles también apoyará los esfuerzos del país africano por mejorar el clima de inversión para los inversores extranjeros y locales, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
Más allá del acuerdo alcanzado este miércoles, Angola tiene previsto adherirse al Acuerdo de Asociación Económica entre la UE y la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional, para garantizar así un acceso privilegiado al mercado de la UE a las exportaciones angoleñas.