BRUSELAS 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea destinará otros 174,4 millones de euros para 13 proyectos destinados a promover la creación de empleos entre refugiados e inmigrantes y las comunidades de acogida en los países del Cuerno de África y su acceso a protección y servicios básicos, ha anunciado la Comisión Europea este martes.
"Con las nuevas acciones, por valor de 174,4 millones de euros, estamos aumentando nuestro apoyo para proteger a inmigrantes vulnerables, crear oportunidades económicas sobre el terreno y promover la estabilidad en la región", ha resumido el comisario de Desarrollo, Neven Mimica.
En concreto, la UE destinará 38 millones de euros a tres proyectos para promover la creación de empleo entre los refugiados y las comunidades locales en Etiopía y el acceso a la energía.
Otros 20 millones se movilizarán para tres proyectos en Sudán destinados a promover el empleo y apoyo a los agricultores y garantizar la protección de las personas vulnerables y otros 31,4 millones contribuirán a promover el acceso a la educación en situación de conflicto, las nuevas tecnologías agrícolas y mejorar la nutrición en Sudán del Sur.
Asimismo, destinará 20 millones para ayudar a las autoridades en Uganda a garantizar servicios sociales básicos en municipios que acogen a refugiados y otros 15 millones para responder al incremento de inmigrantes y cubrir sus necesidades en Yibuti.
Finalmente, la UE movilizará otros 50 millones para reforzar el Estado de Derecho en el norte de Somalia.
Las ayudas saldrán del Fondo de la UE para África para atajar las causas en la raíz de la inmigración, que cuenta con 3.300 millones de euros del Fondo Europeo para el Desarrollo (2.900 millones) y aportaciones bilaterales de los países (375 millones).