Vista general de un campo de refugiados en la provincia de Sanliurfa
UMIT BEKTAS/REUTERS
Actualizado: martes, 20 junio 2017 14:53


BRUSELAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha aprobado este martes nuevos proyectos por valor de 275 millones de euros en apoyo a los refugiados sirios en Turquía, Jordania y Líbano, pero también para los que han sido acogidos en Irak, los Balcanes occidentales y Armenia, que se centrarán en promover su acceso a la educación, servicios médicos, la inclusión social, la igualdad de género y en prestar apoyo a las comunidades locales de acogida.

Turquía se beneficiará de 126,5 millones del paquete, incluidos 105 millones para mejorar la situación de los refugiados sirios a los que Ankara ha otorgado protección temporal, así como las comunidades de acogida. La ayuda priorizará el acceso a la Formación Profesional, la creación de empleo y cursos de turco, mientras que otros 11,5 millones contribuirán a mejorar el acceso a los servicios de salud de refugiados y las comunidades locales y otros 10 millones se destinarán a reforzar las capacidades de los refugiados y de las autoridades locales.

Otros 90 millones se destinarán para proyectos de apoyo a la educación escolar de menores y jóvenes refugiados sirios en Líbano, Jordania y Turquía, aunque también se apoyará oportunidades de educación no formal, y programas de protección de refugiados frente a abusos, la explotación o violencia y de apoyo psicológico.

Además, otros 25 millones se destinarán a apoyar a mujeres y niñas en situación vulnerable en Irak, Jordania, Líbano y Turquía y otros 10 millones irán para mejorar el acceso de los refugiados sirios al sistema sanitario en Jordania, junto con la población local.

Finalmente, otros 21 millones contribuirán a mejorar las condiciones de recepción para los refugiados e inmigrantes en Serbia y otros tres millones se destinarán para apoyar a los refugiados sirios en Armenia, en particular su acceso a los servicios de salud, psicológicos, para mejorar sus condiciones de alojamientos y facilitar la integración de estudiantes.

Con estos nuevos proyectos, la UE ha comprometido ya más de 1.000 millones de euros del Fondo de la UE para apoyar a los refugiados sirios para proyectos concretos, superando la meta que se dio la Comisión Europea en 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: