BRUSELAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha anunciado una nueva ayuda humanitaria adicional de 15 millones de euros para responder al deterioro de la crisis en el este de Ucrania coincidiendo con la visita del comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, al país.
"Estoy muy preocupado por los enfrentamientos que continúan en Donbás en Ucrania, a pesar del acuerdo de alto el fuego. El impacto de la violencia en la población civil es alarmante", ha alertado el comisario, que ha subrayado la importancia de que la ayuda llegue a "todas las personas vulnerables" y haya "acceso libre y seguro" para las organizaciones humanitarias.
Se estima que unas cinco millones de personas necesitan ayuda en Ucrania. La nueva ayuda europea servirá para garantizar el acceso a alimentos, kits de higiene, mantas, servicios de salud, agua, alojamientos y otra asistencia de primera necesidad para las personas "más vulnerables" tanto en zonas controladas por el Gobierno como los rebeldes, ha confirmado el comisario.
La UE y los Estados miembros han destinado 223 millones de euros para las personas afectadas por el conflicto desde principios de 2014. La ayuda de la Comisión Europea se eleva en total más de 62 millones de euros de ayuda humanitaria.