BRUSELAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha aplaudido el acuerdo entre Israel y Líbano para delimitar las fronteras marítimas entre ambos países, "un hito importante" que, una vez aplicado, contribuirá a "la estabilidad y la prosperidad" de toda la región.
Borrell ha destacado en un comunicado el "espíritu constructivo" de las autoridades de Israel y de Líbano, dos países que están técnicamente en guerra y que no mantienen relaciones diplomáticas. Estados Unidos ha ejercido de mediador en este proceso, que concluyó en principio el martes.
"Alentamos a las partes a seguir hablando de manera constructiva, también en materia de cooperación energética y desarrollo", ha dicho Borrell, que ve "esencial" este diálogo para atajar desafíos en materia de seguridad y energía.
"La UE está lista para seguir desarrollando sus alianzas tanto con Israel como con Líbano y apoyar los esfuerzos hacia la cooperación regional, en beneficio de todos", ha remachado el jefe de la diplomacia europea.