La UE asciende entre las principales preocupaciones de los británicos

Un policía británico junto al Big Ben de Londres
STEFAN WERMUTH / REUTERS
Actualizado: viernes, 4 marzo 2016 20:55


LONDRES, 4 Mar. (Reuters/EP) -

La preocupación de los ciudadanos de Reino Unido por la Unión Europea se ha disparado y ya llega a niveles inéditos en los últimos 13 años, a menos de cuatro meses de que los británicos voten a favor o en contra del denominado 'Brexit'.

Una encuesta de Ipsos MORI difundida este viernes recoge que una quinta parte de la ciudadanía incluye a la UE entre sus principales preocupaciones y un 10 por ciento la menciona incluso en primer lugar. Se trata de niveles desconocidos desde el año 2003, cuando diez países se incorporaron al bloque comunitario.

La UE sólo figura por detrás de la inmigración, mencionada por el 44 por ciento de las personas entrevistadas, y del Servicio Nacional de Salud, citado por el 38 por ciento.

La preocupación por la UE es mayor entre las clases altas, las personas mayores de 65 años, los residentes en zonas rurales y los seguidores del Partido Conservador, según el sondeo, elaborado a partir de 1.009 entrevistas realizadas entre el 5 y el 23 de febrero.