BRUSELAS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha mostrado este viernes sus "sinceras condolencias" por los atentados perpetrados en Tailandia y ha asegurado que su delegación en Bangkok está preparada para asistir a los ciudadanos comunitarios afectados por los ataques y está en contacto con las embajadas de los Estados miembros en el país.
"La UE expresa su simpatía a la población de Tailandia y sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas, deseando una rápida recuperación a los heridos", ha señalado en un comunicado un portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.
"La delegación de la UE en Bangkok está preparada para asistir a los ciudadanos de la UE afectados por el ataque y está en contacto con las embajadas de los Estados miembros en el país", añade el texto.
En las últimas 24 horas se han registrado numerosas explosiones en el país. El jueves por la tarde, sobre las 15.00 --hora local-- una explosión en un centro comercial de la provincia de Trang, en el sur del país. Durante la tarde del jueves, dos bombas estallaron en un resort turístico del distrito de Hua Hin, algo más al norte y a unos 200 kilómetros al sur de la capital, Bangkok.
Pasada la noche, a primera hora de la mañana, la ciudad de Surat Thani ha sido escenario de otros dos ataques con bomba, uno contra una comisaría de la Policía y otro contra una comisaría de la Policía Marina. Casi de forma simultánea, otra explosión ha sido registrada en la playa de Patong, también en el sur del país, mientras que la Policía ha logrado eliminar otro explosivo en la playa de Loma, al sur de Surat Thani.
Algo menos de una hora después, el distrito de Hua Hin volvía a ser escenario de otra explosión doble: según la emisora tailandesa Jor Sor 100, las dos explosiones tuvieron lugar frente a la torre del reloj, ubicada en pleno centro y en la calle principal de la ciudad costera, según indica el diario 'Nation'.