La UE asegura que Putin repitió "viejas y peligrosas mentiras" sobre Ucrania en la entrevista con Carlson

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 17:39

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha asegurado este viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, repitió "viejas y peligrosas mentiras" con las que justifica la invasión militar de Ucrania en la entrevista con el presentador estadounidense Tucker Carlson.

"No vemos nada nuevo en la entrevista. Repitió viejas mentiras, manipulación y distorsión de la realidad y exhibió gran hostilidad hacia Occidente", ha afirmado la portavoz de Exteriores de la UE, Nabila Massrali, en una valoración del encuentro entre Putin y el antiguo presentador de Fox News.

Massrali ha criticado que Carlson se prestara a ser una "plataforma para esparcir propaganda" de Moscú, asegurando que permitió que el mandatario ruso lanzara "conocidas y peligrosas mentiras" con las que Rusia ha justificado su agresión a un país vecino "pacífico".

"Estas mentiras son la causa directa de dolor, atrocidades y crímenes de guerra rusos en Ucrania", ha criticado, subrayando que Putin demuestra con declaraciones como que seguirá la guerra en Ucrania que "no tiene interés en dar pasos significativos hacia la paz", instando a Moscú a sacar sus tropas y equipos militares de Ucrania si quiere atender los intereses de la sociedad rusa.

Aparte de justificar la invasión de Ucrania, Putin durante la entrevista señaló que podría contemplar la liberación del periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido en marzo del año pasado por espionaje, siempre y cuando observe "pasos recíprocos" por parte de las autoridades norteamericanas, como ocurriera con otros intercambios de prisioneros entre Moscú y Washington alcanzados a pesar de las posturas enfrentadas por la guerra de Ucrania.

Leer más acerca de: