BRUSELAS 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición en Ucrania porque es "un compromiso necesario a fin de lanzar un diálogo político indispensable" para salir de la crisis y ha instado a todas las partes a mostrar valentía para "convertir las palabras en hechos".
"Celebro el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición en Ucrania. El acuerdo es un compromiso necesario a fin de lanzar un diálogo político indispensable que ofrece la única vía democrática y pacífica para salir de la crisis, que ya ha provocado demasiado sufrimiento y un baño de sangre en todos los bandos", ha manifestado en un comunicado.
Van Rompuy ha dejado claro que "ahora es la responsabilidad de todas las partes ser valientes y convertir las palabras en hechos, por el bien del futuro de Ucrania" y ha recalcado que "la UE sigue estando dispuesta a apoyar a Ucrania".
El presidente del Consejo Europeo ha reconocido "el importante trabajo" que han desempeñado los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania y Polonia y del Representante Especial del presidente ruso, Vladimir Putin, para facilitar el acuerdo, así como los "esfuerzos persistentes" de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, y el comisario de Ampliación, Stefan Füle, los últimos dos meses.