13 de marzo de 2022, Kramatorsk, Ucrania: Una mujer y un militar son vistos ayudando a varios niños a subirse a un tren. - Andriy Andriyenko / Zuma Press / ContactoPhoto
BRUSELAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha condenado este viernes el ataque "indiscriminado" contra una estación de tren en Kramatorsk, en la región de Donetsk, que ha dejado al menos 30 muertos y más de un centenar de heridos.
"Es un intento de cerrar las rutas a aquellos que huyen de la guerra injustificada y causa sufrimiento humano", ha denunciado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, quien ha mostrado su "condena firme" por un ataque "indiscriminado" que tiene lugar coincidiendo con su viaje a Kiev junto a la presidenta, Ursula von der Leyen, donde se reunirá con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenksi.
Este encuentro se interpreta como un gesto de apoyo, en plena operación de Rusia para reorganizar sus tropas, que avecina una gran ofensiva en la región del Donbás, donde ha tenido lugar el ataque contra la estación de tren.
En un mensaje en redes sociales, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado su "horror" por el bombardeo contra la estación usada para evacuar a civiles. "Se necesitan acciones. Están en camino más sanciones contra Rusia y más armas para Ucrania", ha apuntado, resaltando la respuesta europea a la invasión rusa.
Los países de la UE se preparan para redoblar el suministro de material militar, incluido equipamiento pesado y ofensivo, ante la nueva fase en la que entra la guerra, con el reagrupamiento de las tropas rusas en el este de Ucrania.