BRUSELAS 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha condenado el "dramático" atentado perpetrado de este sábado en la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, en el que murieron al menos 51 personas, y ha asegurado que seguirá fortaleciendo su cooperación con Ankara para prevenir y combatir el terrorismo.
"Expresamos nuestra solidaridad y simpatía con el Gobierno y el pueblo de Gaziantep y con toda Turquía. Y continuaremos fortaleciendo nuestra cooperación con las autoridades turcas para prevenir y combatir el terrorismo", ha señalado en un comunicado conjunto la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, y el comisario de Política de Vecindad, Johannes Hahn.
"Estamos juntos en esta lucha común. Estamos llamados a permanecer juntos para proteger la seguridad, la democracia y la paz", han resaltado ambos comisarios en el texto, en el que muestran sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y desean una "rápida recuperación" a los heridos.
Un suicida de entre 12 y 14 años perpetró el sábado un atentado suicida contra una boda en la ciudad de Gazientep, según indicó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Al menos 22 de las víctimas del atentado eran menores de 14 años, ha revelado un responsable gubernamental.
A pesar de que el presidente turco aseguró que las pruebas iniciales apuntan a que fue obra del grupo terrorista Estado Islámico, por el momento ninguna organización terrorista ha reivindicado la autoría del atentado.