BRUSELAS 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha condenado el atentado suicida perpetrado este lunes en el interior de una mezquita en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), que ha dejado más de 30 muertos y cerca de 150 heridos.
"La UE condena firmemente el ataque contra los fieles en una mezquita en Peshawar", ha señalado la portavoz comunitaria de Exteriores Nabila Massrali en un mensaje en redes sociales.
En este sentido, ha lamentado la pérdida de vidas en el ataque y deseado una pronta recuperación a todos los heridos. "La UE apoya a Pakistán frente al terrorismo. No hay espacio para el odio y el extremismo en nuestras sociedades", ha subrayado.
Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, han reconocido la autoría del ataque suicida que ha dejado un saldo de 32 personas muertas, mientras que otras 147 han resultado heridas, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.
El terrorista suicida se había colocado en primera fila durante un rezo que tenía lugar en la mezquita antes de activar la carga explosiva que portaba, por lo que en el atentado ha muerto también el imán de la mezquita. La explosión ha provocado el derrumbe de parte del tejado del lugar de culto.