MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha condenado este sábado el estallido de los combates entre el Ejército sudanés y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido en Sudán, y exigido un retorno inmediato al proceso de transición.
"La UE insta a todas las partes a que muestren liderazgo y participen en un cese inmediato de las hostilidades. En este momento crítico, se debe dar prioridad a silenciar las armas, reducir la escalada de la situación y resolver las diferencias a través del diálogo", ha hecho saber el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell.
En su comunicado, Borrell recuerda que todas las partes implicadas en el proceso, contando además a grupos de la sociedad civil y partidos políticos, han hecho un "tremendo esfuerzo" hacia la democracia, y avisa que "los eventos de hoy ponen en peligro estos avances".
La UE reitera su compromiso con Sudán y "seguirá coordinándose con sus aliados regionales e internacionales con vistas a un acuerdo político que devuelva la estabilidad al país". "El pueblo de Sudán", remacha Borrell, "no se merece menos".