MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrel, ha condenado este sábado "enérgicamente" el lanzamiento de un misil balístico de largo alcance por parte de Corea del Norte.
"Las repetidas manifestaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) de continuar desarrollando los medios para lanzar armas de destrucción masiva amenazan la paz y la seguridad internacionales. La RPDC debe cesar todas las acciones ilegales y peligrosas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y aumentan imprudentemente las tensiones militares en la región", ha declarado Borrel en un comunicado.
Además, ha instado a Corea del Norte a volver a cumplir "de forma inmediata" el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) para asegurar una "ruta viable hacia la paz y seguridad" en la península de Corea y para no "gastar recursos" en detrimento de las "díficiles condiciones de vida de gran parte de su población".
La Unión Europea ha pedido a la comunidad internacional, especialmente a los miembros del Consejo de Seguridad, a implementar las sanciones de la ONU y a solicitar a Corea del Norte que reanude el diálogo para poner fin a las tensiones de la región.