MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea (UE), a través de la presidencia española, ha convocado una jornada de luto el próximo lunes en Bruselas con motivo de la muerte del presidente polaco, Lech Kaczynski, en un accidente aéreo en Rusia.
Según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa, las banderas de las instituciones europeas en Bruselas ondearán ese día a media asta y todos los actos de la UE que se celebren allí irán precedidos por dos minutos de silencio.
Las citadas fuentes explicaron que así se decidió esta tarde después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuviera a lo largo de este sábado, como presidente de turno de los Veintisiete, contactos con las autoridades europeas y polacas.
El avión en el que viajaba el presidente polaco salió desde Varsovia esta mañana y se estrelló a unos 400 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar Smolensk (oeste de Rusia). Las primeras investigaciones apuntan a un aterrizaje fallido a causa del mal tiempo por la niebla que rodeaba al aeropuerto. Además del presidente de Polonia, entre las víctimas se encuentra casi todo su gabinete y los principales jefes del Ejército de dicho país.