Archivo - Voluntarios recogen escombros en un hospital de Kiev atacado por las fuerzas rusas - Kaniuka Ruslan / Zuma Press / ContactoPhoto
BRUSELAS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha anunciado este martes el desembolso del primer pago de 4.200 millones de la ayuda para Ucrania, en el marco del Mecanismo de 50.000 millones de apoyo a Kiev hasta 2027.
Se trata de la primera partida regular del apoyo en subvenciones y préstamos hasta 2027 y llega una vez los Estados miembros dieron el visto bueno al pago teniendo en cuenta que Ucrania cumple con las condiciones y reformas necesarias para recibir los primer fondos.
La ayuda busca apoyar la estabilidad macrofinanciera del país y el funcionamiento de su administración pública. La Comisión Europea dio luz verde a mediados de julio, decisión que unas semanas despues ratificaron los Veintisiete, aprobando así el primer desembolso.
Las reformas pactadas abarcan la gestión de las finanzas públicas, la gobernanza de las empresas estatales, la mejora del entorno empresarial, la energía y el desminado.