BRUSELAS 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha anunciado este lunes que destinará 1,2 millones de euros en ayuda humanitaria para hacer frente al impacto del ciclón 'Remal' en India y Bangladesh, donde ha dejado a su paso más de 30.000 viviendas destruidas y ha obligado a la evacuación de miles de personas.
Los fondos ayudarán a atender las necesidades más acuciantes de los afectados por el ciclón, incluyendo refugio, acceso a agua y saneamiento y otros artículos esenciales para las personas que perdieron sus hogares, ha explicado la Comisión Europea en un comunicado en el que señala que esta ayuda se suma a los 26,5 millones de euros ya asignados a Bangladesh precisamente para ayuda humanitaria y preparación ante catástrofes naturales.
El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lernarcic, ha puesto el acento en la situación del centro de refugiados de Cox's Bazar, en Bangladesh, uno de los más grandes del mundo y víctima del ciclón 'Remal'.
"La ayuda de la UE proporcionará un apoyo muy necesario a las poblaciones más afectadas, en particular a las comunidades bangladeshíes de las zonas más castigadas. También mantenemos nuestro compromiso de ayudar a los refugiados rohingya afectados que ya vivían en una situación muy vulnerable en Cox's Bazar", ha apuntado.