BRUSELAS, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea ha destinado una ayuda inicial de emergencia de unos dos millones de euros para asistir a la población más vulnerable afectada por las inundaciones en Bangladesh, India, Nepal y Birmania, según ha informado este viernes el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
"La UE está aportando una financiación inicial de emergencia de alrededor de 2 millones para la población más vulnerable afectada en India, Bangladesh, Birmania y Nepal. Esto ayudará a entregar comida, agua potable, productos sanitarios, tiendas de campaña y otros productos de primera necesidad", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.
En concreto, el bloque comunitario ha entregado esta ayuda humanitaria para asistencia de socorro a las poblaciones afectadas en Birmania y Bangladesh por tormentas tropicales. En el caso de Nepal, el Ejecutivo comunitario ha asegurado que su apoyo ha beneficiado a 35.000 personas de varios distritos del país
Con respecto a India, la UE está ayudando a las comunidades más vulnerables mediante un apoyo que ha beneficiado directamente a 25.000 personas de las zonas afectadas por las inundaciones, ha destacado Bruselas.
Esta ayuda de emergencia se suma a los 53 millones de financiación de la UE para reducir el riesgo de catástrofes para estos cuatro países y a la asistencia a largo plazo del bloque comunitario en la región.