Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 20:56

BRUSELAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha avisado de que el nuevo anuncio del Gobierno israelí de autorizar la construcción de 3.000 viviendas adicionales en colonias judías en Cisjordania supone "una desafío directo a la perspectiva de una solución de dos Estados viable, que es cada vez más difícil y hay riesgo de que se convierta en imposible".

Las nuevas viviendas autorizadas se enmarcan dentro de "una tendencia muy preocupante" ha avisado Mogherini, que ha recordado el Gobierno israelí anunció la construcción de otras 2.500 nuevas viviendas en colonias el pasado 24 de enero y aprobó los permisos de construcción de 566 en Jerusalén Este el 22 de enero.

"La Unión Europea se opone con firmeza a esta política y lamenta profundamente que Israel continúe procediendo con ella, a pesar de las continuas preocupaciones y serias objeciones internacionales, que se han planteado de forma constante a todos los niveles", ha subrayado la jefa de la diplomacia europea en un comunicado.

Así, Mogherini ha vuelto a dejar claro que la ampliación de los asentamientos es "ilegal" en virtud del Derecho Internacional y recoge la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU y es "directamente contraria" a las recomendaciones de la UE y del Cuarteto para la Paz.

"Una solución negociada es la única manera de cumplir las aspiraciones legítimas de ambas partes y alcanzar una paz duradera", ha avisado.

Más noticias

Leer más acerca de: