La UE dice que "un ataque contra un hombre de cualquier fe es un crimen contra la humanidad"

Actualizado: martes, 26 julio 2016 22:45


BRUSELAS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha manifestado "dolor y consternación" por el ataque contra la Iglesia en Normandía de Étienne-du-Rouvray que ha acabado con la vida del padre Jacques Hamel y ha dejado claro que "un ataque contra un hombre de cualquier fe es siempre un crimen contra nuestra humanidad".

Mogherini ha dejado claro que "un ataque contra un hombre de fe, de cualquier fe, es siempre un crimen contra nuestra humanidad común" y ha pedido escuchar al arzobispo de Rouen, Dominique, porque "la respuesta correcta es seguir viviendo juntos, para parar el odio".

"El dolor y la consternación del Papa Francisco por el asesinato del padre Jacques Hamel es el dolor y la consternación de todos nosotros", ha manifestado Mogherini en un comunicado en el que ha trasladado su "solidaridad y condolencias" a las familias de la víctima, así como a Francia y la Iglesia Católica.

La jefa de la diplomacia europea ha asegurado además que las "terribles" noticias de Normandía refuerzan el trabajo conjunto, de las instituciones, las fuerzas judiciales y policiales, la sociedad civil, las comunidades religiosas y los ciudadanos, para combatir el terrorismo, dentro y fuera de las fronteras de Europa. "Es la unidad la que nos hará prevalecer", ha concluido.

Adel Kermiche ha sido identificado por las autoridades francesas como uno de los dos terroristas del Estado Islámico que este martes han atacado la iglesia Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, acabando con la vida del padre Jacques Hamel, según ha informado el fiscal general, François Molins.

Los dos terroristas llevaban "armas blancas", hasta tres cuchillos con los que cercenaron la garganta al párroco, y varios artefactos explosivos "falsos", incluido un reloj de cocina que habían envuelto en papel de aluminio para hacer pasar por una bomba.

Una de las monjas consiguió escapar y alertó a las fuerzas de seguridad que "iniciaron una negociación". Los terroristas salieron de la iglesia usando a los rehenes como escudo pero fueron abatidos al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande").