Archivo - El Alto Represneatnte de la UE para Política Exterior, Josep Borrell. - Philipp Von Ditfurth/Dpa - Archivo
BRUSELAS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, ha descrito este miércoles el ataque con misiles ejecutado el martes contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Kramatorsk (este) como "otra demostración del terror que Rusia impone a los civiles ucranianos".
"Un misil de crucero ruso alcanzó un restaurante y un centro comercial en Kramatorsk. Es un conocido punto de reunión para la prensa internacional. De nuevo, Rusia sigue violando el Derecho Internacional y cometiendo crímenes de guerra", ha denunciado Borrell en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
La Policía Nacional ucraniana ha señalado en su último balance que el ataque se ha saldado con al menos diez muertos y más de 60 heridos, mientras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido llevar ante un tribunal a los "asesinos y terroristas rusos".
Por su parte, la Presidencia rusa ha rechazado las acusaciones de Kiev y ha recalcado que el Ejército de Rusia "no ataca infraestructura civil". "La Federación Rusa no ataca infraestructura civil. Los ataques son contra lugares que están conectados de una forma u otra con infraestructura militar", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.