Federica Mogherini
REUTERS
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2017 14:44

BRUSELAS 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea se dispone a discutir "en los próximos días" la imposición de sanciones a Venezuela como una de las opciones de presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para buscar una solución a la crisis política y humanitaria en el país.

Así lo han acordado de manera informal los ministros de Exteriores de la UE en una reunión celebrada en Tallin (Estonia), aunque el bloque insiste en privilegiar la vía diplomática, según ha asegurado en una rueda de prensa la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

Los jefes de las diplomacias europeas han tenido este debate para examinar las distintas "opciones" que tiene la UE para ejercer un papel en la solución de la crisis venezolana.

"La primera opción es obvia, es la actividad diplomática con los interlocutores que tenemos en Venezuela y con nuestros amigos en la región", ha explicado Mogherini.

"También hay algunas indicaciones sobre las posibilidades de discutir la introducción de medidas específicas", ha añadido la responsable del Servicio de Acción Exterior de la UE (SEAE), sin dar más detalles sobre el tipo de medidas que se evaluarán.

En cualquier caso, Mogherini ha señalado que ese debate "debe empezar en los próximos días" entre los Estados miembros y que, por el momento, el "acento" se ha puesto en la "vía diplomática".

Más noticias

Leer más acerca de: