BRUSELAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea y Estados Unidos han acordado este viernes aumentar su colaboración para impulsar la energía sostenible en la región de África Subsahariana, con la idea de promover el potencial de generación de energía renovable del continente.
A través de la firma de un memorando de entendimiento, Bruselas y Washington se comprometen a promocionar de forma conjunta proyectos de energía 'verde', unos proyectos que en el caso de Europa se enmarcan en el programa de infraestructuras 'Global Gateway'.
"Bajo Global Gateway estamos impulsando nuestra cooperación con la administración estadounidense para construir la autonomía estratégica de nuestros socios africanos, incluso desbloqueando más oportunidades para garantizar una energía asequible, segura y sostenible", ha valorado la comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen.
La política finlandesa ha valorado que "juntos" la UE y Estados Unidos harán llegar la luz a más escuelas y centros de salud y sumarán fuerzas para combatir de manera más eficiente las desigualdades vinculadas a la pobreza energética en la región.