BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea y la Eurocámara se han solidarizado por las víctimas del tiroteo "terrible" y "sin sentido" perpetrado este domingo en una iglesia baptista de Texas por un joven de 26 años, que abrió fuego indiscriminado matando a 26 personas.
"Esto ha sido un crimen inconcebiblemente atroz en un lugar de culto, un lugar que muchos escogen para encontrar la paz", ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
El portavoz jefe del Ejecutivo comunitario ha trasladado las "sinceras condolencias" a las familias y amigos de las víctimas del tiroteo en Texas en nombre de la Comisión. "Nuestros pensamientos están con todos los que están llorando la pérdida de sus seres queridos y con el pueblo americano en este momento de dolor", ha agregado.
"Nuestros pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos en este acto de violencia terrible en la primera iglesia Baptista en Surtherland Springs", ha trasladado horas antes el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la Alta Representante de Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado.
La UE ha ofrecido sus "sinceras condolencias" a las autoridades y al pueblo estadounidenses y ha confiado en "la pronta recuperación" de los heridos y las personas afectadas por el tiroteo. El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, también ha querido expresar su solidaridad por las víctimas del tiroteo en Texas a través de las redes sociales este lunes.
"El Parlamento extiende sus sinceras condolencias a las familias y amigos de aquellos asesinados sin sentido en Texas. Nuestras oraciones están con vosotros", ha trasladado a través de su perfil en Twitter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado este lunes que el tiroteo registrado en Texas se deba a las leyes laxas del país sobre tenencia y uso de armas, sino a los "problemas mentales" del autor, al que ha definido como "un individuo muy trastornado".
El domingo por la tarde, un hombre armado identificado como Davin P. Kelley, de 26 años, irrumpió en la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, en Texas, y abrió fuego de forma indiscriminada matando a 26 personas.